Buenas Prácticas Agrícolas para cultivo Bt

1 . Prepara tu terreno

El manejo de material vegetal o residuos de cosechas se recomienda hacerlo 30 días previos a la siembra para evitar la presencia de malezas y el asilo o la reproducción de artrópodos plaga.

2. Usa tratamiento de semilla

Las semillas que no han cumplido con un proceso de certificación o han sido producidas sin un control de calidad podrían NO proporcionar con certeza su sanidad, generando daños desde la germinación del cultivo hasta su cosecha.

3. Siembra tu refugio

Las áreas de refugio son una porción del área del cultivo que no posee la tecnología Bt. Sirven como proveedoras de insectos susceptibles que se podrían aparear con insectos resistentes oriundos del área Bt. El resultado de ese cruzamiento será una descendencia de insectos susceptibles y por tanto, controlado por la tecnología.

4. Monitorea, controla y protege tu cultivo

Es importante que durante el periodo de su cultivo realices monitoreo y control de este. Las malezas pueden hospedar plagas, permitiendo la supervivencia de insectos entre la cosecha de un cultivo y la siembra del otro.

5. Rota los cultivos

Facilita el control de malezas, plagas y enfermedades y disminuye el riesgo de poblaciones resistentes. Se recomienda rotar a un cultivo que no tenga la misma tecnología de protección contra insectos